De una forma u otra, en un momento u otro, todos estamos en busca del “Poder”, pero ¿qué es el poder?; Napoleón Hill en su famoso libro “Piense y hágase Rico” define PODER de las siguientes maneras:

“Conocimiento Organizado e Inteligentemente Definido” o también: “Esfuerzo organizado, suficiente para permitir a un individuo transformar el deseo en su equivalente monetario”

En el mismo capítulo, Hill es claro y enfático en indicar que aquellos en búsqueda de alcanzar el éxito y el poder (cualquiera que sea su definición de poder) requieren tener un equipo de trabajo o mejor conocido en inglés como un “Master Mind”. Su definición de Master Mind es:

 

“Coordinación de conocimiento y esfuerzo, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido”

 

Si el poder es “Conocimiento Organizado“, Hill comparte en su libro tres fuentes de dicho conocimiento:

  1. Inteligencia Infinita: Yo la conozco como Dios; otros como el Universo pero el caso es que nos referimos a un Ser Superior que nos dota de ideas, sentimientos y otras emociones que se combinan en conocimiento por medio de la oración, meditación, contemplación y hasta en sueños.
  2. Experiencia Acumulada: Resumen de conocimientos adquiridos por medio de libros, los estudios de escuela y universidades donde la información ha sido clasificada y organizada.
  3. Experimentación e Investigación: cada día, en todo campo de la vida existen personas que se encargan de investigar y descubrir nuevos datos. A esto campo hay que recurrir en especial cuando con se cuenta con experiencia acumulada.

Si nos ponemos a pensar en toda la energía y recursos que se requieren basándonos en estos tres puntos sólo para adquirir conocimiento organizado y sin tans siquierea contemplar aún el diseño de planes y su puesta en acción, es fácil notar lo difícil que se vuelve para una sola persona lograr el éxito teniendo que invertir sus recursos en ellos; de ahí la importancia de formar nuestro propio “Master Mind” o “Grupo de Mentes Maestras” cuya definición compartí anteriormente. 

“Yo uso y recomiendo los Grupos de Mentes Maestras”

Quizá, lo que te ha hecho falta hasta ahora es esto… formar tu propio equipo de trabajo o pertenecer a uno que te permita compartir intereses afines, experiencias y retos en un ambiente donde todos buscan el mismo resultado. De esta manera se logra obtener ideas frescas, nuevas acciones por implementar y un grupo de personas que te apoyan en el proceso.

Esto es precisamente lo que hacemos en nuestra empresa para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades de liderazgo; yo mismo puedo dar fe del beneficio que implica el ser parte de un Grupo de Mentes Maestras pues no fue sino hasta que fui parte de uno que aprendí el valor del pensamiento colectivo.

Si aún no has participado de un grupo de estos, te invito a que hagas la prueba, no tienes que creerme; pruébalo por ti mismo y luego me cuentas qué te parece la experiencia. Puedo asegurarte que cualquiera que sea tu propósito por alcanzar, un Master Mind puede ser la pieza que te hace falta para lograr el éxito que buscas.

Si te interesa formar parte de un grupo de Mentes Maestras para mejorar tu liderazgo, contáctanos porque en el mes de Agosto estaremos dando inicio a un nuevo grupo; serán tan solo diez personas que podrán vivir la experiencia del master mind combinada con el estudio del libro “Elementos Esenciales del Liderazgo” escrito por mi mentor John Maxwell.

Si ya has tenido la experiencia de un Master Mind, compártenos tus comentarios para saber cómo fue tu experiencia.

Un líder comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comentarios

Comentarios