Posiblemente en algún momento has escuchado ese refran que dice: “Soñar no cuesta nada” y hasta donde llega este refrán no hay ningún problema; lo único malo es que normalmente nadie nos dice la parte que le hace falta a este refrán; la cual es: “alcanzarlos Sí”.

No te digo esto con el fin de retenerte en la búsqueda de tu sueño; todo lo  contrario, lo hago con el fin de hacer consiencia de que todo aquello que deseamos obtener requiere de esfuerzo; de días buenos y días malos; de logros, errores y aprendizajes.

Para mí, alcanzar un Sueño es como la felicidad misma; no se trata de un destino sino del camino.

Siempre habrá un precio que pagar; es como montarnos a nuestro vehículo con el fin de llegar a un destino; hacernos a la idea de llegar a aquel lugar no nos cuesta nada; sin embargo, conforme comenzamos el camino y avanzamos, nos encontramos con “peajes” en la carretera que tendrás que pagar para seguir adelante; puede que la ruta principal esté bloqueada y debes replantear una ruta diferente y conforme avances tendrás que volver a llenar el tanque de combustible. No es posible simplemente “teletransportarnos” a nuestro destino sin haber incurrido en inversión de tiempo, dinero y hasta paciencia muchas veces.

Si bien alcanzar nuestros sueños no es gratis; y hay mucho que invertir para obtener nuestros sueños, puedo decirte que definitivamente es gratificante hacerlo.

Haciendo un muy grande resumen de tantas cosas que involucran alcanzar nuestros sueños, pienso que podemos hablar de al menos cuatro etapas:

Etapa 1: Crear el Sueño.

Aquí es donde aplica el refrán que dice: Soñar es Gratis. Todos contamos con la capacidad de soñar; lo hacemos múltiples veces en el día; algunas veces al dormir y despertamos con esa gran idea; algunas otras no podemos dormir por estar pensando en esa gran idea y muchas otras incluso mientras estamos en el trabajo. Todo comienza con una idea, nuestra realización comienza con un Sueño.

Etapa 2: Recorrer el Camino.

Cierto es que muchas personas se quedan en el lado “gratis” del proceso pues nunca toman la decisión de emprender el camino hacia su sueño; lo cual es una gran lástima pero para aquellos que sí se deciden, comienza la etapa #2: Recorrer el Camino.

Aquí comienza la larga jornada de enfrentar nuestros temores, aventurarnos a lo desconocido y enfrentar el cambio que implica salirnos de nuestra zona de comodidad. Comienza un proceso de crecimiento y aprendizaje; más aún, un proceso de “auto-conocimiento” en el cual pondrás a prueba tu carácter y determinación para alcanzar tu realización porque cada paso que das y cada sueño que alcanzas es un gran paso más hacia tu realización personal.  

Etapa 3: Detenerse, Evaluar y Retomar.

Conforme avanzas, será necesario hacer una pausa, detenerse por completo y evaluar el camino que has recorrido. Te encontrarás con días difíciles que traerán tentación de abandonar tu sueño y errores que deberás convertir en aprendizajes. Necesitarás evaluar si tu Sueño se va transformando porque conforme avanzas puede pasar que comiences a tener una visión aún más clara de tu verdadero objetivo. Aquí podrás plantear si necesitas tomar una ruta diferente, si necesitas “llenar el tanque” y hasta valorar lo que has pasado y como puedes utilizarlo para mejorar el resto de tu ruta. Es importante detenerse y evaluar pero por nada te quedes ahí; es preciso RETOMAR tu camino. 

Etapa 4: Disfrutar y Mantener.

Al principio decía que un sueño es como la felicidad; no es un destino sino el camino. 

Llegará un momento en el que te darás cuenta de que estás viviendo tu Sueño; ahí comprenderás que no se trata del destino, sino de cuanto has crecido como persona alcanzando tu meta. Lo importante es que a pesar de las dificultades, disfrutes del camino pero en esta etapa tu nivel de consciencia te permitirá comprender que tu sueño se vive cada día y requiere de mantenimiento a diario. No te confundas, la etapa 4 no es la última parte del proceso; puede ocurrir en cualquier momento y mientras estés consiciente de ella sabrás que estás viviendo tu sueño. Un día como dice mi mentor John Maxwell, te darás cuenta de que después de tanto tiempo tratando de hacer tu sueño, ha sido tu sueño quien te “ha hecho” a tí. 

Espero que tú ya hayas pasado de la etapa #1; y si no es así, te invito a que medites en que te ha detenido para avanzar hacia alcanzar tus sueños y si necesitas ayuda para retomar tu sueño, por favor no dudes en contactarme y con gusto puedo ayudarte.     

#sueños #metas #suenos #motivación #liderazgo #transformación #vivetusueño #masld

Un líder comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comentarios

Comentarios