Hace un tiempo escuchando a Steve -uno de mis coaches y mentor- aprendí algo que no había considerado jamás…

Steve mencionaba cómo cualquier resultado que estamos teniendo es producto de un sistema perfecto para lograrlo; aún y cuando ese resultado no sea precisamente el que deseamos tener.

Cuando elaboró más en este concepto sonreí; una sonrisa de esas que surgen cuando comprendes algo que hasta ese momento no habías considerado pero que asombra su sencillez.

Te lo ilustro a continuación pero para ello necesito que me sigas el juego…ok?

Aquí vamos, piensa por un momento en los resultados que estás teniendo en tu negocio (o tu trabajo, proyecto, etc). ¿Ya lo tienes?

Digamos que ese resultado que estás teniendo no es para nada el resultado que deseas. Si eres coach, digamos que no logras tener la cantidad de clientes que deseas y con ello obviamente estás por debajo de los ingresos que esperas. (igual aplica para cualquier otro tipo de negocio/resultado)

Ese resultado es producto de un sistema perfecto que has creado para lograr lo que estás logrando.

Ahora que tienes en mente ese resultado, te pido que pienses y analices ¿qué haces cada día para obtener ese resultado?

¿Cuántas horas dedicas a conectar con personas en tu círculo para mantenerte presente en la vida de ellos y ver de qué manera puedes servirles? ¿A qué hora te levantas? ¿Cuánto tiempo del día lo inviertes en tu propio crecimiento? ¿Cuánto tiempo dedicas a ejercitarte o practicar algún deporte? ¿Cuánto tiempo inviertes sirviendo a tus clientes?

¿Cuánto tiempo dedicas a ver televisión? ¿Videojuegos?

Ahora, tras responder a esas preguntas (y otras que tú mismo/a puedas imaginarte) te invito a que escribas una guía que puedan utilizar otras personas; en este caso sería unaguía paso a paso para NO tener la cantidad de clientes que deseas.

¿Podrías documentar los pasos para que alguien replique tus resultados?

Estoy seguro que sí; y si eres detallista en lo que haces cada día, te aseguro que cualquiera que siga esos pasos podría tener si no los mismos al menos muy similares resultados. ¿Por qué lo sé? Porque tu sistema es perfecto

Todos nosotros somos personas de sistemas; de estructuras. Las creamos sin tan siquiera darnos cuenta; sin embargo esto no es un problema, el problema es no ser conscientes de ello.

Cuando yo inicié mi segundo intento de carrera universitaria estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales. Llevé la mayoría de los cursos de programación y tuve que aprender a crear estructuras lógicas de programación. Recuerdo que muchas veces realizaba un programa y a la hora de ejecutarlo el resultado no era lo esperado. Me tomaba largas horas depurar el programa revisando una a una interminables líneas de código hasta que por fin, luego de irme a jugar una mejenga de fútbol o de darme una ducha me surgía una luz, una idea que me llevaba a encontrar “la pulga” en el programa.

El resultado que daba el programa no era erróneo; de hecho era perfecto para lo que yo había programado en mi sistema; sin embargo, el resultado no era lo que yo esperaba y una vez que lograba identificar dónde estaba el error, al corregirlo mantenía mi sistema pero ahora modificado para darme el resultado que deseaba.

Nosotros no somos diferentes en ese sentido… el resultado que estamos obteniendo en nuestra vida o negocios es el correcto; tu sistema está funcionando perfectamente para el resultado que obtienes. Ahora bien, si no te agrada el resultado que estás teniendo entonces es hora de invertir un tiempo para analizar dónde se encuentra “la pulga” de tu programa y corregirlo. Un pequeño cambio en el código podría marcar toda la diferencia.

La buena noticia es que el programa que te está dando los resultados actuales lo creaste tú y de la misma manera puedes crear uno nuevo o modificar el actual para cambiar tus resultados.

Qué dices…¿Te animas a crear esa guía para obtener tus resultados? Al hacerla te darás cuenta de donde se encuentra “la pulga” que puedes modificar para alterar tus resultados.

**Sé que la mayoría de los que lean este artículo no se tomarán el tiempo para crear su propia guía práctica para lograr los resultados actuales pero…quienes lo hagan estarán tomando control intencional para cambiar esos resultados.Espero que seas tú uno de ellos!**

Tu amigo y #fearlesscoach Minor.


Si eres #coach y estás interesado/a en crear resultados espectaculares este año tanto en tus clientes como en tus ingresos, te invito a revisar este programa y aplica si sientes que es para tí. Coaching Business Apprenticeship

Si aún no eres parte de mi Comunidad de Coaches en Facebook, te invito a unirte y descubrir el contenido que comparto continuamente: Coaches Determinados

Si deseas mejorar los resultados de tu empresa/negocio/emprendimiento/vida te invito a tener una conversación de coaching con la que puedas vivir la experiencia y de paso ver tu realidad desde una perspectiva diferente. Contáctame.

 

 

 

#coaching #fearlesscoach #coach #liderazgo #coachesdeterminados

Un líder comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comentarios

Comentarios