En el año 2009, durante la tercera temporada de “Britains Got Talent” pasó una mujer al escenario; su aspecto no inspiraba más que la sonrisa de burla de la mayoría de los espectadores; su confianza, sin embargo, decía otra cosa. Luego de su “coqueto” paso por fin llegó frente a los jueces y fue precisamente el despiadado Simon quien le preguntó:

¿Cuál es su nombre?
– Susan Boyle, fue su respuesta.Susan Boyle

¿De donde vienes?
– Le costó mucho responder, tartamudeó y fomentó aún más la burla de todos.

¿Cuántos años tienes?
– Con una sonrisa respondió 47 años… y luego de una pausa y las risas de burla de todo mundo agregó: “pero eso es solo una parte de mi”. Esta fue una frase que contrastaba con todo lo que su apariencia mostraba y dejó pensando a los jueces.

¿Cuál es tu sueño Susan? – Su respuesta: Mi sueño es ser cantante profesional.

y la última pregunta: ¿Como quien te gustaría ser tan exitosa?
–  Su respuesta fue: ser como Elaine Paige (cantante y actriz inglesa muy reconocida por su trabajo en musicales de teatro) – A este punto las tomas mostraban la burla de la audiencia ridiculizándola y los mismos jueces sonrieron.

Era evidente que todos se habían hecho una percepción de Susan en base a su edad, atuendos y facilidad de expresión; sin embargo, nadie sabía que había tenido grandes problemas de aprendizaje y una muy difícil niñez. En aquel entonces no existía el término pero había sido víctima de “bullying” constante.

Había llegado el momento de cumplir su sueño de cantar frente a una gran audiencia; su canción “I dreamed a dream” (“Yo soñé un sueño” de “Los Miserables”)

Lo demás, es historia…luego de más de 35 millones de dólares, varias nominaciones a Grammy y varios álbumes grabados; a sus 47 años de edad y a pesar a de la burla de muchos, Susan se convirtió en un ejemplo para todos nosotros los que estamos decididos a alcanzar nuestros sueños. (ver video al final)

Susan, al igual que miles de personas exitosas no nació en cuna de oro ni tuvo todas las oportunidades en su niñez para alcanzar el éxito del que hoy goza. No; contrario a eso, es un caso más de personas que han sufrido en el proceso pero que eso no les ha robado la esperanza de alcanzar y vivir su sueño.

La edad no fue un obstáculo; mucho menos una excusa. Me encanta ver la forma en que ingresa al escenario y se desplaza hasta el centro del mismo; caminando con toda confianza sabiendo que está frente a su mayor oportunidad; sonriendo y disfrutando el momento. Pero lo mejor es cuando inicia la música y canta…esa confianza se eleva a otro nivel y el auditorio completo se enmudece; las caras de quienes se burlaban cambian por completo el semblante; todos son transportados a otro lugar.

Eso es lo que pasa cuando a pesar de las dificultades logras perseverar y consigues tu momento de éxito. Me encantaría encontrarme con Susan algún día y preguntarle si valió la pena todo el sufrimiento y la espera hasta sus 47 años; aunque estoy seguro de conocer la respuesta, me encantaría escucharla de ella.

Te dejo con unas preguntas: ¿cuales son tus excusas?, ¿estás viviendo tu sueño?, sabes ¿cuál es tu sueño?

Acá te comparto el vídeo y espero que este artículo te motive a seguir adelante. Sí es posible alcanzar nuestros sueños; nadie dijo que sea fácil pero es posible!

*Si crees que este artículo puede ayudar a alguien que conoces, compártelo con confianza!

[wpdevart_youtube]5D5DgQi2oqA[/wpdevart_youtube]
Un líder comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comentarios

Comentarios