Hoy un amigo en facebook compartió un video de Denzel Washigton en el cual se encuentra dándole un discurso a un grupo de jóvenes actores. Muchas cosas podría rescatar de este video (el cual comparto al final del artículo); sin embargo me voy a referir a esta frase que usé como título del artículo: “Sueños sin metas son solo eso…sueños”

Qué importante recordatorio nos hace este gran actor pues en efecto, muchas son las personas que cargan con sus sueños, contando los días pasar como los prisioneros de las películas…poniendo rallas una junto a la otra y viendo pasar las semanas sin emprender acción; sin tan siquiera plantear un pequeño plan y una fecha para realizarlo; aunque sea tan sólo para probar. A alguien escuché decir que es mejor tener un mal plan que no tener uno del todo.

Las metas cuanto más específicas más nos ayudan a acercarnos y eventualmente alcanzar eso que tanto queremos.

Te has puesto a pensar qué sería de una pareja de novios quienes habiendo tomado la decisión de casarse comienzan a crear su lista de tareas previas al gran día…el anillo, el queque (pastel) de bodas, las invitaciones, etc. Pero deciden no poner una fecha; simplemente avanzan, un día hacen una cosa, otro día no porque amaneció lloviendo y al siguiente piensan hacer una cosa pero terminan haciendo algo totalmente diferente. Los días pasan, las semanas pasan y al cabo de unos meses hacen un recuento para ver cómo les va y se dan cuenta de que casi no han hecho nada. Tomaron la decisión pero no se visualiza cuándo en realidad será el gran día.

Todos sabemos que no funciona así y de hecho una de las primeras cosas que se plantean los novios es: ¿cuándo nos casamos?; una vez decidido, todas las demás tareas se ajustan según esa fecha. Sea poco o mucho tiempo, la pareja se las ingenia para lograr tener todo listo para la fecha propuesta.

Así deberíamos ser con nuestras tareas; y en especial con nuestros sueños. ¿Cuántos viajes no se han realizado por falta de definir metas?, ¿Cuántos grandes proyectos no se han realizado por no definir metas?, ¿Cuántas personas han partido de este mundo con un gran libro que no se escribió o una gran canción que nadie pudo escuchar?…solo porque no definió metas.

En estos días un familiar publicó un comentario en una red social ensalzando la gran oportunidad que tuvo otro familiar de viajar a Europa y parte de su comentario fue: “algo que muy pocos pueden“. Por alguna razón esa pequeña frase me caló y me dejó cuestionándome ¿Por qué?, ¿Por qué solo “muy pocos” pueden viajar a Europa?

Yo no lo creo así. Soy consciente de que existen situaciones que muestran el panorama más claro o más oscuro para algunas personas pero yo personalmente sí creo que es posible alcanzar nuestros sueños; ésto si realmente son nuestros sueños; si tenemos un deseo ardiente por lograrlo y sí y solo sí nos hacemos el hábito de CREAR METAS. La mayoría de los sueños enterrados en el “hubiera” se mantienen ahí a causa de las barreras limitantes que se hospedan en la mente. Pero no me creas a mí, te invito a que lo pongas en práctica pero presta atención al vídeo porque Denzel menciona otra cosa muy importante; no basta solo con tener metas sino que también hay que tener disciplina y consistencia.

Estoy seguro que tienes un sueño por alcanzar; todos los tenemos, así que la pregunta es: ¿Dejarás que sigan siendo solamente sueños o los harás realidad?

Aquí te comparto el vídeo; espero que te motive a seguir luchando por tus sueños.

[wpdevart_youtube]4ESIjI9QMJk[/wpdevart_youtube]
Un líder comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comentarios

Comentarios