En el artículo anterior comentaba cuál es el secreto para vivir una historia de significado y hacía referencia a que su historia tiene aún muchas páginas en blanco; esperando que sean escritas a partir de vivir una vida intencional.
Hoy les comparto cuatro formas que según John Maxwell -autor del libro Vivir Intencionalmente– podemos utilizar para comenzar a crear una historia de significado.

Lo primero a considerar antes de iniciar con estos cuatro consejos es que usted necesita estar dispuesto a dar un paso adelante y eso comienza con un cambio de mentalidad; a partir de una disposición para comenzar a vivir su historia enfocando de forma diferente su vida.4PasosHistoriaSignificado

  1. Póngase en la historia
    Nadie tropieza por casualidad con su significado.
    Debemos ser intencionales para hacer que nuestra vida tenga significado. Eso nos llama a la acción – no a excusas!
    La mayoría de las personas no saben esto, pero es más fácil llegar del fracaso al éxito que de las excusas al éxito.En un famoso estudio realizado por Victor y Mildred Goerzel publicado en un libro titulado “Cunas de Eminencia” (Cradles of Eminence), se investigó el historial de 300 personas altamente exitosas. Estas 300 personas lograron llegar a la cima. Eran hombres y mujeres reconocidos como brillantes en sus campos. La lista incluía a Franklin D. Roosevelt, Helen Keller, Winston Churchill, Albert Schweitzer, Clara Barton, Gandhi, Albert Einstein, y Sigmund Freud. La investigación intensiva de su historial en sus primeros años reflejó algunos resultados sorprendentes:
    – Tres cuartas partes de ellos cuando niños sufrieron de pobreza, hogares disfuncionales, o padres difíciles quienes le rechazaban, sobre-posesivos o dominantes.
    – Setenta y cuatro de los ochenta y cinco escritores de ficción o drama y dieciséis de los veinte poetas venían de hogares donde, cuando niños, vieron tensos dramas psicológicos interpretados por sus padres.
    – Más de un cuarto de la muestra sufrió discapacidades físicas como la ceguera, la sordera, o invalidez de extremidades.

    La adversidad trató de sacar a estas personas de su historia, pero no sucedió así. ¿Por qué? Ellos eran altamente intencionales. Ellos tenía un fuerte porqué – un propósito – que los guió hacia adelante aún si la carretera no era ancha y tranquila.

  2. Ponga significado en su historia
    Una vida de significado bien vivida es construida cuando nos enfocamos en aportarle valor a otros y en hacer una diferencia en sus vidas. Cuando vivimos por significado, le estamos diciendo a las personas a nuestro alrededor que son importantes para nosotros. Casi todo mundo desea vivir una vida de significado y trascendencia, sea que expresen o no su deseo.Para poner trascendencia en nuestras historias, debemos hacer cosas fuera de nuestra zona de confort. Y debemos hacer cambios que podemos encontrar difíciles. A menudo procuramos evitar estos cambios, pera es bueno que sepa esto: Si bien no todo lo que enfrentamos se puede cambiar, nada puede cambiar hasta que lo enfrentemos.

    Su historia no será perfecta. Muchas cosas cambiarán. Pero su corazón cantará. Cantará la canción de la trascendencia. Cantará, “Estoy haciendo una diferencia!” Y esto le dará a usted satisfacción hasta el nivel de su alma.

  3. Ponga sus fortalezas en su historia
    Recientemente John Maxwell tuvo un almuerzo con Jim Collins – autor del libro “De lo bueno a lo Grandioso (Good to Great) – y John le preguntó: ¿”Qué se requiere para traer un cambio de vida positivo a una comunidad?” John sabía que Jim había hecho mucha investigación en el tema de movimientos de transformación y estaba muy interesado en escuchar su respuesta.Jim respondió: “Hay tres preguntas que necesitas hacer; éstas son:

    – ¿Puedes ser el mejor en el mundo en lo que haces?

    – ¿Te apasiona lo que haces?

    – ¿Tienes los recursos para cambiar al mundo?

    John comenta en su libro que desde su conversación con Jim ese día, invirtió mucho tiempo pensando en esas preguntas. Esto es lo que descubrió. La primera pregunta es acerca de Talento. Usted tiene habilidades y destrezas que pueden ayudar a otros. ¿Puede ser usted el mejor en el mundo usándolas? Quizá si, quizá no. ¿Puede ser el mejor usted en el mundo usándolas? Absolutamente! Usted es único, y tiene una oportunidad única para hacer una diferencia que sólo usted puede hacer – si está dispuesto a meterse en su historia.

    La segunda pregunta es cobre corazón. La Trascendencia comienza en el corazón cuando deseamos hacer una diferencia. Vemos una necesidad. Sentimos una herida. Deseamos ayudar. Actuamos en ello. La Pasión es el alma de la Trascendencia. Es el combustible; es el núcleo.

    La tercera pregunta es sobre herramientas. Sin duda alguna, usted ya cuenta con muchos recursos a su disposición. El deseo de John con su nuevo libro es que se convierta en otro recurso a su disposición. Es una herramienta para mostrar el camino para convertirse altamente intencional y vivir una vida que importe de acuerdo a su corazón y valores.

  4. Deje de Intentar y Comience a Hacer
    Existe mucha magia en la palabra “hacer“. Cuando nos decimos a nosotros mismo, “lo haré“, desatamos tremendo poder. Ese acto forja en nosotros una cadena de responsabilidad personal que eleva el nivel del juego: un deseo de superación más sentido del deber, más vitalidad, más dedicación total a conseguir que se haga lo que hay que hacer. Eso equivale a compromiso.Una actitud de hacer también nos ayuda a llegar a ser quien estamos destinados a ser. Es esta actitud de hacer la que la que nos dirige hacia las cosas que estamos llamados a hacer. Mientras que tratar está lleno de buenas intenciones, hacer es el resultado de vivir intencionalmente.

    Al leer este artículo, usted podría estar pensando, “no estoy seguro de estar listo para comprometerme a crear tal historia de significado”. Es una reserva comprensible. Pero que tal si eso es lo que le está reteniendo de vivir una vida extraordinaria?

    Steven Pressfield, autor del libro “La Guerra del Arte (The War of Art)”, identifica esta renuencia. Él le llama “resistencia“. El escribe: “Existe una fuerza resistiéndose a las cosas hermosas del mundo, y muchos de nosotros nos estamos rindiendo.”

    Escoger vivir cada día con intencionalidad y propósito nos ayuda a romper esas fuerza de resistencia, y el mundo necesita de ello.

    El mundo necesita que vivamos nuestras historias y contribuyamos a la gran historia que está sucediendo alrededor de nosotros.

    ¿Cuál historia vas a crear?

-Adaptado del nuevo libro de John C. Maxwell, Vivir Intencionalmente

**¿Te gustaría profundizar en el estudio de este libro en un Grupo de Mentes Maestras? Aún puedes acompañarnos, iniciamos este próximo miércoles 4 de noviembre. Puedes ver más detalles AQUÍ.

 


Un líder comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comentarios

Comentarios