No se si a ti ta ha pasado como a mí pero en mi vida he llegado a conocer muchos casos de personas a quienes constantemente las ves sufriendo por la pareja con la que conviven y sin embargo, nunca o casi nunca toman la decisión de apartarse de ese sufrimiento.

Muchas veces me he preguntado y hasta ha sido tema de conversación con mi esposa…”que estará esperando para dejarlo(a)???

Por qué le cuesta tanto a las personas apartarse de aquellos que tanto daño le hacen y reconocer que por si mismas tienen mucho valor y no merecen ser tratados así?

“Mijita….no te cases con ese hombre porque es un borracho”….y ella responde: “hay mamá, ahorita que nos casemos, yo se lo quito”….

“Hija mía, ese hombre es un mujeriego, mejor apártate de él”…y ella responde, “yo lo amo, y con mi amor se lo quito”…

Pero los hombres no se quedan atrás… “Hijo mío, no te cases con esa mujer, lo único que le interesa es tu dinero”…y el responde: “hay mamá, gracias por preocuparte pero yo la amo y sé que ella también me ama”…y luego de casados está la mujer feliz gastándose el dinero de él mientras se ve con otro…

Sé que parecen ejemplos de novela, pero dime tú si no has conocido uno o dos casos así?? La primera pregunta entonces es, ¿por qué nos cegamos a ver solamente lo que nos atrae y obviar lo que nos disgusta?

No es que cuando conocemos a esa persona no le encontramos cosas que nos disgustan, eso es mentirnos a nosotros mismos; la realidad es que tomamos la decisión de obviar esos “defectos”, engañándose a sí mismos diciendo: “mi amor cambiará a esa persona”.

El problema es que ninguno de nosotros tiene la capacidad de cambiar a nadie…simplemente no se puede. La persona cambia cuando quiere cambiar pero no porque tu amor y fé logren ese “milagro”. Así entonces, encontramos parejas infelices, simplemente por decidir no ser sinceros con nosotros mismos…

Que triste es ver personas que apreciamos seguir amarradas a un sufrimiento sin despertar de su propio engaño pensando que algún día lograrán hacer cambiar a su pareja. No es mejor decidir unir nuestras vidas con alguien que cumpla tus espectativas y necesidades en vez de pretender cambiar a alguien?

Por otro lado, si eres de aquellos(as) que viven esa situación de sufrimiento, qué esperas para reconocer que tú vales mucho mas que eso? No hay nada escrito en este mundo que diga que tu te mereces el sufrimiento que vives. Como escribió una amiga mía en estos días….ser feliz es una decisión y yo decido serlo. Recuerda que tu tienes la capacidad de ser feliz y exitoso sin la dependencia de alguien que te hace sufrir y no te llena como persona; si estás pasando por eso, abre tus ojos y aprecia que la vida está llena de cosas hermosas para todos; porque la felicidad es igual que el sol, todos los días sale y alumbra igual para todos…para todos los que quieran verlo o recibirlo!!!

No pienses en cambiar a alguien para ser feliz, piensa en ser feliz y compartir tu vida con alguien que aceptes y te acepte tal y como eres.

Bendiciones!  

Un líder comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comentarios

Comentarios