Acabo de ver la película “Los Croods” de DreamWorks y aunque toda la película posee un gran número de buenos ejemplos en tema de liderazgo, hubo una frase en particular que me motivó a crear este post.

The Croods - DreamWorks

Hay una escena en donde la hija (personaje principal a mi criterio) y su padre tienen una pequeña discusión y justo ahí surge la frase. El padre como medio de protección quiere llevar a su familia a la cueva mientras que la hija – decidida por algo diferente – quiere lo contrario; ante esta situación el padre argumenta que el hecho de pasar en la cueva los mantiene con vida a lo que ella replica que eso no es vida; eso es “no morir” lo cual es muy diferente.
Que gran enseñanza nos deja esta escena que tal vez muchos hayan pasado desapercibida pero que a mí inmediatamente me llamó la atención. Que interesante hacer el análisis en nuestras vidas y trabajos para ver que tanto verdaderamente vivimos o si simplemente estamos evitando morir.
La vida es muy corta como para pasar escondiéndonos en nuestras “cuevas” evitando enfrentar los desafíos y retos que la vida nos presenta. Claro está que es más fácil mantenernos en la zona de comfort, en lo conocido; mantenermos en aquello que dominamos y con miedo de afrontar el cambio pero…es eso vivir? O será simplemente “no morir”.
A mi criterio, la vida no está hecha para dejar pasar los días solamente preguntando los ¿por qué? sino mas bien para disfrutar de cada día buscando los ¿Para qué? de lo que nos sucede.
“Ser o no ser, he ahí el dilema” decía Shakespeare; yo diría hoy…”Vivir o no morir, he ahí el dilema”.
Creo yo que la actitud con que enfrentamos el cambio y las diversas situaciones que nos suceden en la vida es la clave para poder respondernos la pregunta de si estamos viviendo o solamente evitando morir. Nuestra sociedad necesita jóvenes audaces y atrevidos que busquen vivir y poner en práctica la experiencia de intentar y disfrutar el camino hacia al éxito; nuestras empresas necesitan colaboradores que abracen los cambios preguntándose que hay de bueno en ellos y disfrutando el proceso de aprendizaje que éstos generan.
Podemos ser como el padre de esta jóven en la película y continuar en las cuevas de nuestros temores para no morir o podemos ser como esta jóven valiente que prefiere enfrentar los retos y peligros que puedan surgir a cambio de disfrutar de la luz y las maravillas que ésta permite apreciar; disfrutar de la vida y todos sus aprendizajes.
Y tú, ¿estás viviendo o evitando morir?

Un líder comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comentarios

Comentarios